La demanda de servicios de seguridad privada se ha incrementado hasta en 15 por ciento en todo el estado, con respecto al año pasado, señaló el director general de Centauro Integral Seguridad Privada, Alberto Muñoz López.

En conferencia de prensa, dijo que este aumento se ha registrado de manera general pero principalmente en municipios como Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Y agregó que son los nuevos fraccionamientos los que solicitan este tipo de seguridad privada para evitar que los colonos se han víctimas de la inseguridad que se vive en el estado.

«No solicitan mucho en fraccionamiento, en comercio muy pocos, se trata de fraccionamientos privados porque se han abierto nuevos fraccionamientos y todos tiene la sensibilización de la seguridad y mejor contratan a una empresa seria”.

Señaló que esto a su vez ha permitido la contratación de más personal tanto operativo como administrativo, pues han logrado incluso licitaciones importantes.

“Una la ganamos en el puerto de Manzanillo y otra en el Puerto de Veracruz y de contratan a un número importante de elementos con una especialidad muy específica que es en códigos internacionales”.

Agregó que aunque deben contratar a más elementos de seguridad, dijo que todos están debidamente capacitados pues de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas.

“Si no se capacitan y nos audita el Consejo Nacional nos sanciona y puede ir desde una penalización económica hasta el cierre de la empresa”.

En otro tema, dijo que el próximo 12 de septiembre se realizará el Segundo Foro de Acciones Preventivas contra el Delito, cuyo objetivo es plantear un espacio para conocer las dinámicas que causan el efecto del delito en el estado.

Precisó que se llevará a cabo en el auditorio del IMAC, desde las 8:30 de la mañana y hasta las 14:309 horas, con la participación de la presidenta de Ciudadanos por una Causa Común AC, María Elena Moreira Mire, así como el periodista Víctor Hugo Arteaga.

Perla Sandoval/Avc