La fracción legislativa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respaldó a la diputada local Daniela Griego Ceballos, quien recurrirá a tribunales para defender su triunfo en la elección federal.

En conferencia de prensa, ocho de los diez diputados locales, externaron su preocupación de que magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) revocaron la constancia de acta de mayoría.

A nombre de la fracción, Roberto Zenyazen Escobar, expresó: “Nadie tiene derecho arrebatarle a los ciudadanos su decisión. Los electores fueron los que decidieron y vamos a defender, incluso ante todas las instancias”.

El morenista argumentó que la autoridad electoral estuvo en posibilidad revisar la documentación del registro y no se objetó su elegibilidad, por lo que no se puede violentar la decisión de 85 mil 86 ciudadanos que corresponden al 40 por ciento de los electores de los 22 municipios que integran Xalapa rural.

Los legisladores no presentaron argumentos ante la postura del presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes, quien aseguró que la elegibilidad también se debe revisar al momento de la entrega de la constancia de mayoría.

Avc