Coatzacoalcos, Ver.- El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) acudió ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) debido al despido de 110 trabajadores temporales de 30 días.

Su dirigente, Gersaín Hidalgo Cruz, dijo que están a la espera del resolutivo correspondiente.

“Se hizo el ajuste como habían mencionado ellos de 110, nosotros hicimos lo pertinente, tenemos la demanda como también lo mencioné en la asamblea y bueno el que tenga la razón la va a dar el magistrado o la dependencia donde lo hicimos nosotros”, expresó.

En entrevista, el líder sindical evitó hablar sobre los conflictos con el ayuntamiento porteño y recalcó que habrá momentos en que ambas partes estén de acuerdo así como otros en los que no.

Prueba de ello, detalló, fue la autorización del aumento salarial del cuatro por ciento, que se hará efectivo a partir del 15 de agosto.

Además, Hidalgo Cruz expuso que está pendiente la negociación del servicio de guardería, ropa de trabajo y beneficios para las secretarías en su día, ya que el personal transitorio no goza de esas prestaciones.

“Siempre han existido los conflictos y van a existir, van a haber momentos donde podamos estar de acuerdo y donde no vamos a estar de acuerdo, siempre y cuando pueda haber un buen diálogo, entendimiento que no debe ser en perjuicio de la clase trabajadora y tampoco perjudicar al ayuntamiento”, manfiestó.

Con respecto al tabulador, apuntó que éste será discutido durante la revisión contractual del 2019.

El secretario general del SUEM confió en que la relación con el gobierno municipal mejore, tal y como sucedió a raíz de la revisión salarial.

Armando Ramos/Avc