Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, afirmó que su gobierno tratará de hacer frente a las demandas laborales heredadas por anteriores administraciones con recursos propios.

Tras la falta de aprobación del Congreso de Veracruz para que la administración municipal disponga de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) con la finalidad de dar cumplimiento al mandato judicial recaído en el juicio laboral 36/2000-III, el edil criticó que muchos de los laudos no tienen razón de ser, pues corresponden a ex trabajadores de confianza.

“Son muchas que no fueron atendidas, muchos son personal de confianza que ningún tribunal de conciliación y arbitraje debió de haber aceptado porque es muy clara la ley estatal del servicio público, ese tipo de trabajadores tienen otro esquema que nada tienen que hacer en el tribunal de conciliación y arbitraje”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal dijo que no está dispuesto a utilizar recursos destinados para obras en el pago de laudo, pese a que así lo ha ordenado un juez.

Culpó a las anteriores administraciones por este problema, que afecta las finanzas municipales, pues tampoco fueron etiquetados recursos para atender las sentencias.

“No es de nuestra gestión, es algo que ahí hizo la gestión anterior y están dando ahorita después de cuantos meses un resultado.

Nosotros en el primer laudo que recibimos, que fue de un juez y que nos dijo tú de tus recursos de Fortamund y obra pública tienes que pagar el laudo, yo dije perdónenme aunque seas tú autoridad nosotros no podemos desviar fondos sobre todo cuando se trate de inversión”, manifestó.

Armando Ramos/Avc