Veracruz, Ver.- En el IMSS existe un importante faltante de médicos persona para atender a los derechohabientes lo que genera sobrecarga de trabajo para la plantilla existente, afirmó el aspirante a la secretaría general del sindicato en la Sección Veracruz Norte, José Martín Sosa Nepomuceno.

Afirmó que la falta de médicos hace que los que se encuentran en activo tengan problemas debido a la sobrecarga de trabajo tales como el estrés y la falta de tiempo para dar la atención correcta.

“Desgraciadamente en estos momentos la situación que aterriza en la institución es la falta de cobertura, tenemos muchísima demanda de población derechohabiente y tenemos mucha falta de cobertura donde nuestros compañeros trabajadores del área médica, del área de enfermería, del área administrativa están realizando la actividad al doble que le corresponde, provocando estrés laboral”, aseguró.

Afirmó que no existe un cálculo de la cantidad de personal que hace falta en la delegación del IMSS aunque señaló que es necesario obtener dicho número y cálculo cuando menos 100 plazas adicionales.

Aseguró que en algunos casos el faltante de médico se debe a que no se consiguen especialistas de ciertas áreas y dijo que a pesar de que se abren las convocatorias para poder subsanar dicho faltante no es posible cubrirlas.

“No es ampliar la plantilla, es simplemente cubrir la falta de cobertura (…) nosotros tenemos la misma nómina de trabajadores desde hace 20 años y hoy en día tenemos el doble de derechohabientes, necesitamos cubrir las plazas vacantes y ampliar el número de plazas de los trabajadores”, dijo.

“La especialidad médica es muy difícil de poder cubrir esa necesidad ya que carecemos de médicos (…) hay un déficit tan grande de la cobertura de plazas porque no tenemos médicos”, dijo.

En la aspirante afirmó que en caso de llegar a la dirigencia sindical haría la revisión de plantillas para poder incrementar el número de trabajadores y con ello la calidad del servicio que se brinda.

Por otro lado dijo que se requieren de mecanismos para evitar la inseguridad a la que se encuentran expuestos los médicos en el estado.

Ana Alicia Osorio/Avc