Veracruz, Ver.- Un par de hombres que se encontraban descansando en el patio de maniobras del mercado Malibrán, fueron atropellados por un camión de carga que se dio a la fuga, dejando muerto a uno de ellos.

Fue poco después de las 3:00 pm de este lunes, cuando comerciantes y trabajadores de dicho lugar reportaron el hecho al número de emergencias 911, por lo que se trasladaron los cuerpos de auxilio.

Al sitio se presentó un paramédico motorizado de Cruz Roja quien intentó brindarle los primeros auxilios al agraviado que quedó tendido entre dos unidades con las piernas prácticamente destrozadas.

Posteriormente solicitó la presencia de una ambulancia con más socorristas que intentaron reanimar al atropellado, pero este agonizo unos pocos minutos y falleció sin que nada pudieron hacer por él.

Los técnicos en urgencias médicas intentaron brindarle las atenciones pre hospitalarias al otro señor sobreviviente, pero este refirió únicamente haber tenido un golpe en la pierna y prefirió no ser atendido.

El lesionado manifestó que se encontraba junto al occiso ingiriendo bebidas embriagantes, cuando intentaron buscar la sombra entre los camiones, pero uno de estos los impactos y a su compañero le aplastó las piernas.

Refirió que el responsable huyó del lugar dejándolos ahí tirados, por lo que desconoce de quién se pudo tratar o el modelo de la unidad, pero espera alguien pueda dar pista de su paradero.

Elementos de la Policía Naval, se presentaron en el sitio para realizar el acordonamiento de la escena y posteriormente pidieron el apoyo de los peritos criminalistas junto con policías ministeriales.

Varios minutos después y una vez finalizadas las diligencias de rigor en dicho estacionamiento, servicios periciales ordenaron el retiro del cuerpo para su traslado al SEMEFO donde se espera sea reclamado e identificado.

Sergio Aldazaba/Avc