Córdoba, Ver.- Un empleado resultó lesionado de bala luego de que presuntos ladrones le dispararon cuando escaparon tras asaltar una farmacia en la colonia El Dorado, perteneciente al municipio de Córdoba.

El herido fue trasladado a bordo de un vehículo particular hasta un hospital cercano para que recibiera atención médica de inmediata, descartando que su vida esté en peligro.

Los hechos ocurrieron en la farmacia «Similares» ubicada sobre la calle 2 entre avenida 35, cuando dos sujetos armados llegaron y a punto de pistola exigieron el dinero de la caja registradora.

Uno de los empleados se resistió al asalto por lo que fue herido de bala por los ladrones, quienes huyeron a bordo de una motocicleta rápidamente.

En la zona, elementos de la Policía estatal y de la Policía Militar desplegaron un operativo, apoyados por un helicóptero de la Fuerza Civil, para tratar de dar con los delincuentes, sin éxito.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en los primeros seis meses del año el robo a negocios a tenido un ligero repunte en este municipio, al registrar un total de 124 denuncias por hurtos.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc