Veracruz, Ver.- Un derechohabiente del IMSS denunció una presunta negligencia médica por la que su mamá se encuentra en terapia intensiva tras haber ingresado por una operación sencilla de vesícula a la clínica que se ubica en la avenida Díaz Mirón de esta ciudad de Veracruz.

Federico Crespo Hernández, hijo de Alicia Hernández, aseguró que su mamá fue retirada de la clínica del Seguro Social aun cuando se encontraba en riesgo y sin que sus familiares lo aceptaran.

“A mi mamá la tuvieron ahí bastante tiempo y no vimos avance (…) nos la quería dar de alta la doctora Jaqueline González y no aceptamos, prácticamente ella la subió a una silla y nos la sacó hasta la puerta, corriéndola del Seguro”, indicó.

Señaló que al día siguiente tuvo que ser internada de emergencia debido a que no se encontraba en condiciones de estar en su casa, además tuvieron que colocarle un catéter por las complicaciones que le generó el alta.

Sin embargo, dijo que el catéter fue mal colocado y le perforó el pulmón lo que generó que tuvieran que ingresarla a terapia intensiva.

“Por negligencia médica del doctor a cargo de ese día, el doctor le pone un catéter a mi mamá y le pica un pulmón, ahora prácticamente se encuentra entre la vida y la muerte actualmente mi mamá (…) Está en el área de terapia intensiva, se debate entre la vida y la muerte”, contó.

Crespo Hernández señaló que presentaron una denuncia contra los médicos que han atendido a su mamá debido a las irregularidades que consideran que se han registrado.

Comentó que debido a la denuncia, la doctora que retiró a su mamá de la clínica les dicen que salió de vacaciones por lo que no ha podido avanzar el caso.

Ana Alicia Osorio/Avc