Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, confirmó que su gobierno tratará de recuperar diversos bienes en comodato así como áreas verdes presuntamente invadidas.

Señaló que es necesario revisar los contratos así como el uso dado a las propiedades del municipio durante los últimos años y no descartó la posibilidad de que la administración cobre una renta a los posesionarios.

“Aquí lo importante es que unas instalaciones públicas no pueden ser ocupadas de esa forma, si existe un comodato hay que ver de qué forma está hecho, sino está hecho hay que ver la forma de darle un mejor uso y, sobre todo, hay que buscar que ellos colaboren para poder tener un ingreso como una renta, yo creo que hay que trabajar en forma conjunta”, expresó.

En entrevista, aclaró que esta medida no corresponde a una venganza política e incluso, citó que fue contemplada desde los tiempos del ex – alcalde Armando Rotter Maldonado.

Carranza Rosaldo precisó que este asunto está en manos de la síndica Yazmín Martínez Irioyen luego de una solicitud externa.

“Desde que estaba Rotter como alcalde ya había tratado este asunto y ahorita pues tengo entendido que hubo alguna petición externa, yo sé que hay una petición, la síndica es la que está asumiendo esa parte, recuerda que ella es la responsable de todos los inmuebles”, manifestó.

El alcalde de Coatzacoalcos añadió que en la localidad hay terrenos, campos deportivos y áreas verdes en comodato.

Sin embargo, reveló que la anterior administración no dejó la información ni los documentos correspondientes.

“Están algunos campos igual, están algunas áreas verdes disque en comodato, estamos trabajando en la parte jurídica, por ejemplo las áreas verdes que están en el malecón y ahorita se construyó una farmacia y aparentemente hubo un decreto.

Estamos descubriendo todo el antecedente, desafortunadamente archivos no nos dejaron, toda la parte de archivo fue sustraído, en la entrega-recepción quedó claro que mucha documentación no fue entregada y estamos ahora sí escarbando y viendo caso por caso para buscar formar un expediente”, agregó.

Armando Ramos/Avc