Veracruz, Ver.- El regidor octavo del ayuntamiento de Veracruz, Pablo Lara Báez, estimó que le presentaron alrededor de 100 solicitudes de información en los primeros siete meses del 2018 por parte de ciudadanos interesados en conocer si se incrementó el ambulantaje en la ciudad en este año y acerca de las obras que ejecuta la administración municipal actual.

El edil porteño precisó que el número de solicitudes de información presentadas puede ser mayor, pues los ciudadanos pudieron haber acudido directamente a la Dirección de Transparencia para pedir datos sobre el trabajo de la administración municipal.

“Ahí conmigo más o menos en el transcurso del año fueron unas 100 solicitudes a través de un servidor (…) Todo se ha solicitado a través de la Dirección de Transparencia, porque ellos son los que tienen la facultad para otorgar cualquier información; normalmente están solicitando en transparencia en el sentido del ambulantaje si se ha incrementado, en el sentido también de cómo van las obras”, apuntó.

Pablo Lara Báez aseguró que las solicitudes de información presentadas por los ciudadanos han sido atendidas oportunamente.

En ese sentido, descartó que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información haya obligado al ayuntamiento de Veracruz a proporcionar datos solicitados, pues insistió que no ha habido negativa alguna a transparentar la actividad municipal.

“No, hasta ahorita no (el IVAI ha obligado al ayuntamiento a entregar información), todo ha estado bien, ya que la Dirección de Comercio ha estado accesible, ya que no se ha incrementado el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad (…) Se ha respondido en tiempo y forma, todo se ha respondido en tiempo y forma, todas las solicitudes de los ciudadanos que han solicitado a (la Dirección de) Transparencia una información; no tenemos por qué ocultarla, si no, estaríamos violando la ley”, finalizó.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
HORA LIBRE | Yunes medró con los pobres para mantener el poder

Ahora es más que nunca explicable la enjundia con que la senadora Indira Rosales San Román retomó la iniciativa de Read more

HORA LIBRE | Opacidad en adquisiciones, en la mira de prensa nacional

La conclusión a la que llega el portal Animal Político sobre la incorporación de 160 patrullas nuevas al parque vehicular Read more