Veracruz, Ver.- Corrientes internas del PAN veracruzano evalúan los resultados y el desempeño del dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón después de la elección que se celebró el 1 de julio pasado, ya que se viene la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul en este segundo semestre del 2018.

El diputado federal del PAN, Enrique Cambranis Torres, aseguró que expresiones internas del partido realizan una evaluación al dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón, cuyo periodo al frente de Acción Nacional concluye en este año.

Indicó que los panistas analizan qué es lo más conveniente para su partido después de los comicios que se celebraron el 1 de julio.

“Estamos en una etapa poselectoral, estamos haciendo una serie de análisis muy serios y creo que nos corresponde eso, ver lo qué es mejor para nuestro estado, desde luego lo que es mejor para el partido y estamos en esa serie de análisis y de datos; yo creo que en los siguientes días o semanas habrá una serie de definiciones no solo en los temas locales también nacionales (…), sobre ello estaremos fijando una posición en las semanas siguientes”, subrayó.

Enrique Cambranis precisó que José de Jesús Mancha Alarcón puede reelegirse en la dirigencia estatal en el caso de que se postule para un nuevo periodo al frente del panismo veracruzano.

Recordó que quien resulte electo como dirigente estatal tendrá la responsabilidad de organizar a los panistas veracruzanos.

“Yo creo que cualquier militante tiene todo el derecho y estoy seguro la capacidad de poder obtener, todo el padrón quisiera, pero lo cierto es que solo puede uno y a la vez, quien esté, más allá de que deba ser el mejor o el peor, debe ser el que tendrá la responsabilidad de organizarnos a todos y seguramente quien fuera estaremos trabajando para el bienestar del partido y para el bienestar del estado”, insistió.

Cabe recordar que José de Jesús Mancha Alarcón fue objeto de críticas en las semanas pasadas por los contratos que recibieron su constructora y su empresa periodística por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y del Congreso del Estado, respectivamente.

José Juan García/Avc