Científicos han dado a conocer que han logrado revivir a unos gusanos que se encontraban desde hace 42,000 años en el Permafrost de Siberia, con lo que le dan fuerza a la criopreservación (vía DailyMail).

Un grupo de investigadores rusos en conjunto con geocientíficos de la Universidad de Princeton analizaron más de 300 muestras de gusanos congelados para encontrar candidatos idóneos, y de acuerdo a los resultados solamente dos tenían lo necesario.

Uno fue encontrado en el permafrost cerca del Río Alazeya en 2015 y se cree que tiene alrededor de 41,700 años de edad, mientras que el segundo se encontraba en una madriguera cerca del Río Kolimá con alrededor de 32,000 años de antiguedad.

Los nematodos fueron revividos en placas de Petri con un proceso de varias semanas en un laboratorio del Instituto de Problemas Físicos, Químicos y Biológicos de la Ciencia del Suelo en Púschino, cerca de Moscú.

Estos resultados demuestran que organismos multicelulares puedan mantener la vida en criopreservación, lo que nos deja soñar con el concepto de usar la criogenia en humanos para diversos fines, como los viajes interestelares.

Con información de FayerWayer