La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) recortó las participaciones federales del estado durante julio, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque no dio a conocer en qué porcentaje o a cuánto asciende el recorte, dijo que esto genera una afectación en las finanzas públicas del estado y mantiene una estabilidad “precaria” en las finanzas de la entidad.

Dijo que por ello el jueves pasado se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, a fin de lograr que no se afecten más a las finanzas de Veracruz.

“Le planteé un problema que tenemos con las participaciones federales porque hubo un ajuste muy fuerte en julio y fui a comentar alguna posible solución a este ajuste porque sí afecta las finanzas del estado. Tuvimos una reunión muy productiva y yo espero que rinda buenos frutos en las próximas semanas”.

Además, dijo que este viernes se reunió con el director de Banobras, Alfredo Vara Alonso, para analizar varios temas, uno de ellos el resultado de reestructuración de la deuda.

Aseguró que con ello mejoró la calificación del estado ya que actualmente la proyección es positiva.

“Estaba en el suelo, mejoró a BB negativo, que es una de las. más altas calificaciones con perspectiva estable y antes estábamos con perspectiva negativa”.

En el caso de la reunión con el procurador general del. a República, Alfredo Elías Beltrán, dijo que se tuvo que postergar, pero será la próxima semana porque estaba fuera de la ciudad.

Además, dijo que se reunió con empresarios que quieren invertir en nueva zona industrial de Tamaca que se inauguró hace unos meses.

Yunes Linares agregó que este sábado viajaría a San Rafael para coronar a reina del Carnaval y que el domingo estará en Martínez de la Torre para la reunión con el Grupo de Coordinación de Veracruz.

AVC/Perla Sandoval