El diputado local Roberto Zenyazen Escobar, reconoció que no les dan los votos para citar a comparecer a los titulares de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil, ante los señalamientos de la diputada local, Cinthya Lobato, quien acusó que los funcionarios han sido utilizados por el Gobernador Miguel Ángel Yunes, para intimidarla en sus negocios y los de su familia.

Este viernes la legisladora ofreció una rueda de prensa, para pedir la renuncia de Jaime Téllez Marié, Irán Suárez Villa y Juan Carlos Saldaña, quienes han realizado operativos a modo, incluso, supuestamente se sembró droga en el bar Hunter, propiedad de su esposo.

Ante esa postura el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el acoso político contra Lobato Calderón, quien determinó dejar las filas de Acción Nacional, por las irregularidades al interior del grupo parlamentario de la Cámara.

Reconoció que poco puede hacer para ayudar a la panista, sin embargo, adelantó que pediría a los diputados en funciones citar a comparecer a los titulares de las dependencias señaladas.

En ese sentido, el diputado Escobar comentó que se podría plantear, sin embargo, recordó que difícilmente les darán los votos para exhortar el Ejecutivo a la presentación de sus secretarios de despacho.

Sumado a que este martes concluye el periodo ordinario, por lo que será difícil que les alcancen los votos en la diputación permanente.

En otro tema, aseguró que Arturo Mariscal Rodríguez, quien se desempeñaba como Comisionado Interino del IVAI, ha realizado un buen trabajo en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, es por eso que lo ratificaron.

Isabel Ortega/Avc