La diputada local Daniela Griego calificó como inconsistente y desproporcionada la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), que le ordena quitarle la constancia de mayoría como diputada federal por el distrito de Xalapa, pues no se separó del cargo de funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo menos tres años antes de la elección.

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que el INE autorizó su registro como candidata a diputada federal, cumplió con los requisitos y ganó la elección por más de 85 mil votos, ,

“Fuimos a caminar, y le ganamos con la voluntad popular, en particular, fui a la séptima candidata más votada de los 20 distritos, es un hecho consumado, gane de forma limpia”, dijo.

Aseguró que durante su carrera ha sido objeto de varias impugnaciones electorales y siempre ha salido victoriosa.

“Traigo una historia de impugnaciones, a alguien le incomodo bastante, vamos a interponer recursos de consideración ante la sala superior, y confiamos en ganar”, dijo.

La actual legisladora local consideró que la resolución de la Sala Regional no entró a fondo al asunto de la impugnación hecha por el PRD, y no valoró los derechos humanos ni el principio por persona.

Avc