Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Víctor Manuel Martínez Rivera fue uno de los simpatizantes del líder del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, que resultó lesionado con armas de fuego afuera del auditorio del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” el 24 de marzo del 2017.
Aquel día recibió tres balazos: uno del lado izquierdo del abdomen, otro en la pierna derecha y un tercero a la altura de la clavícula derecha.
Los médicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz atendieron inicialmente la herida provocada en el abdomen; un año después de los hechos le extrajeron el proyectil incrustado en la pierna, pero se dificultó sacar la bala alojada en la zona de la clavícula derecha, ya que la operación podría dañar ramificaciones nerviosas.
La recuperación de Víctor Manuel Martínez Rivera ha resultado lenta. Asistió a terapias de rehabilitación con la finalidad de recuperar la movilidad de su cuerpo.
La bala alojada en el hombro derecho le provoca malestar y le impide realizar actividades que impliquen fuerza, por lo que su calidad de vida vino a menos desde aquel 24 de marzo del 2017.
El diagnóstico médico indica que la bala incrustada en el hombro derecho se le podría extraer en tres o cuatro años, hasta que el cuerpo la rechace.
Martínez Rivera se desempeña actualmente como chofer de un taxi y está a la espera de que concluya la denuncia penal que se presentó en contra del líder obrero Pascual Lagunes Ochoa.
El simpatizante de José Carlos Guevara Moreno agradeció la condonación de los gastos médicos a los directivos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, pero exigió castigo para el responsable de la agresión que sufrió a las autoridades judiciales.
“Lo que se ha comentado en la Fiscalía es que nunca hemos recibido un apoyo, nada de que ya se terminó esto, porque no he recibido un dinero para mi familia como apoyo (…) Hubo pérdida de dos compañeros y 22 heridos cómo no vamos a pedir eso justicia”, finalizó.
José Juan García/Avc