La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solicitó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos” la reposición de los libros de texto que se perdieron tras la volcadura de un trailer que los transportaba en el Libramiento Xalapa-Perote.

Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, negó que se hayan registrado actos de rapiña como se manejó en algunos medios de comunicación.

En entrevista, el funcionario de la administración estatal dijo que con la participación de jóvenes del Pentatlón, se logró ña recuperación de los libros de texto gratuito.

“Los libros solamente sufrieron daños, no hubo rapiña, al contrario nos ayudaron unos muchachos del Pentatlón que pasaban por ahí, los que se dañaron van a ser repuestos por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos”.

Además, Pérez Rodríguez manifestó que los libros de texto ya se están en proceso de entrega.

Se trata de casi 13 millones de libros que serán entregados en las escuelas de la entidad veracruzana de educación básica.

Cabe recordar que en días pasados un tráiler que transportaba los libros con destino a Veracruz se volcó provocando que los libros quedaran sobre la cinta asfáltica.

Perla Sandoval/Avc