Coatzacoalcos, Ver.- El comerciante Luis Alberto Corzo Blas rechazó las acusaciones que de forma anónima realizaron locatarios del mercado Plaza del Sol, respecto a falta de rendición de cuentas, su permanencia en el cargo como secretario general y el cierre de uno de los accesos.

“La primer mentira que dijo es que la unión me ha pedido cuentas y a mí nunca me han pedido cuentas porque saben que lo poquito o mucho que aportan se ha estado invirtiendo y lo ven, la segunda mentira es que yo mandé a cerrar los portones y he sido respetuoso de los reglamentos, se hizo una votación de los compañeros locatarios para poder tomar la decisión y se cerró un portón porque ese señor el sábado pasado aparte de que tiene un expendio de bebidas alcohólicas se pone a tomar en los pasillos, se siente intocable”, expresó.

En entrevista, Corzo Blas reconoció que el ayuntamiento le ha abierto las puertas a la secretaría general e incluso, les facilitó pintura así como otros apoyos en especie.

Además, reveló que renunció al cargo de secretario general, ya que el puesto es por un año y la próxima semana habrá elecciones.

“Yo ya tengo un año y cuatro meses, cuando cumplí un año dije busquen su nueva directiva, lo que tuve que hacer es renunciar, no quieren que renuncie, pero digo que no es sano, no quiero convertirme en un líder como otros compañeros que estuvieron tres o cuatro años y echaron abajo el mercado”, manifestó.

El exsecretario general del mercado Plaza del Sol resaltó que uno de sus principales logros fue la regularización, pues el gobierno municipal llevará a cabo un censo de los locales ocupados y sin utilizar para impulsar el centro de abasto.

Agregó que hay desinformación entre algunas personas, pues confirmó que inició un proceso de municipalización que no ha sido aceptado por todos, pero dejó en claro que se trata de un camino largo que se decidirá a partir de la siguiente directiva.

Armando Ramos/Avc