Las instituciones bancarias tendrán una semana para cumplir con las medidas de seguridad que exige el Gobierno del estado, pues de lo contrario serán clausuradas, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que les dio un ultimátum a las sucursales.

“Nos vamos a reunir con todos los gerentes de todos las sucursales bancarias y decirles que si en el curso de la próxima semana no cumplen con los acuerdos procederemos a clausurar hasta que cumplan con los acuerdos”.
Recordó que en la entidad hay más de 356 sucursales bancarias y en algunas se han registrado incumplimientos en las disposiciones de ley que obligan a dotar de seguridad para evitar el robo de éstas y a sus clientes.

“Algunas sucursales bancarias no han cumplido con los acuerdos que firmamos con la Asociación Mexicana de Bancos, que son acuerdos para proteger a los cuenta-habientes y que tienen que ver con la instalación de mamparas en las cajas para que nadie vea la cantidad de dinero que las personas están sacando de sus cuentas”.

Otra medida que deben adoptar los bancos es contar con un anfitrión que revise que nadie pase información de quienes sacan dinero, así como contar con cámaras de videovigilancia.

El mandatario recordó que este jueves se clausuró una sucursal bancaria en Boca del Río, en donde se han registrado robo a cuenta-habientes, por no contar con las medidas de seguridad antes descritas.

“La sucursal no ha cumplido con los acuerdos con la Asociación Mexicana de Bancos y un cuenta-habiente que sacó recursos de esa sucursal fue asaltado en esa zona conurbada y por eso se procedió a clausurar”.

Perla Sandoval/Avc