Córdoba, Ver. – La muerte de Jean Carlo Rodríguez Falcón, un niño de 13 años, quien el sábado pasado cayó de un autobús en movimiento cuando pretendía bajar, ha conmovido a la sociedad cordobesa quienes demandan un alto a la impunidad.

El pequeño falleció este miércoles en el Puerto de Veracruz después de que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

De acuerdo al reporte policiaco, el accidente ocurrió en la colonia Jardines del Sur la tarde del sábado, cuando el estudiante de la Secundaria Técnica 70 ubicada en la colonia Pénjamo, de Córdoba, pretendía descender de la unidad 379 de la línea Suburbano.

Testigos afirmaron que el menor aún no terminaba de bajar cuando el conductor de la unidad aceleró, haciendo a Jean Carlos caer de espaldas, golpeándose severamente el cráneo contra el pavimento.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al adolescente y lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Córdoba, sin embargo, debido a su estado de salud, fue enviado hasta el Hospital de Alta Especialidad, en el Puerto de Veracruz.

Tras el accidente, el conductor escapó y dejó abandonada la unidad a unas cuantas cuadras.

“Queremos que se investigue y castigue, porque ya denunciamos a quien resulte responsable, porque el chofer no paró y avanzó con las puertas abiertas y mi sobrino se resbaló y pegó en la cabeza”, señaló Luis Alberto Rodríguez, tío de Jean.

La aseguradora de la línea transportista se ha hecho cargo de la atención médica del menor, mientras la familia espera la respuesta de su denuncia asentada con el número 1809/2018.

A través de las redes sociales se anunció la muerte del menor, y en pocos minutos las respuestas de repudio no se hicieron esperar.

“Jean Carlo a su corta edad dejó este mundo. Él pudo ser un gran profesionista, un excelente ciudadano, un orgullo de la sociedad, ya que era un pequeño obediente, educado, tranquilo, estudioso e hijo único. Sin embargo, ahora ya no está”, narra un mensaje de uno de sus vecinos.

Familiares y vecinos demandaron a las autoridades y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su intervención para ayudar, con los gastos funerarios y el traslado del cuerpo a la familia, pero además piden castigo para la empresa transportista.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc