La guerra entre las diferentes compañías de telecomunicaciones se vuelve cada vez más intensa. Cuando una de ellas introduce un nuevo servicio, hemos visto a las demás empresas responder con sus propias ofertas de servicios similares, o promociones enfocadas en evitar la pérdida de sus clientes. Ahora, Megacable podría convertirse en la primera operadora en ofrecer 5 servicios diferentes.

Aunque desde 2017 se habían escuchado rumores acerca de Megacable considerando convertirse en una Operadora Móvil Virtual (OMV), no fue sino hasta este año cuando el director general adjunto de la empresa, Raymundo Fernández, confirmó que ya se encuentran trabajando para lograr ofrecer telefonía y banda ancha móvil.

Con posibilidades de lanzar estos nuevos servicios duranteel primer trimestre de 2019, se espera que en esas fechas la empresa sea la única hasta el momento en ofrecer 5 servicios diferentes:

  • Telefonía fija
  • Internet
  • Televisión por cable
  • Servicios de Streaming
  • Telefonía y banda ancha celular

De acuerdo a Enrique Yamuni, director general de Megacable, utilizando la Red Compartida de Aitán Redes se logrará ofrecer esta enorme diversidad de servicios. Esta empresa ya alcanzó los 1,319 millones de pesos en utilidad neta, presentando incrementos de hasta 27.3% en comparación al año anterior.

Con 3.1 millones de suscriptores en su servicio de televisión, 2.7 millones con internet y 1.5 millones con líneas telefónicas, la empresa ha visto un incremento significativo que le ha posicionado como un competidor formidable en la industria de las telecomunicaciones. Al día de hoy, Megacable ofrece sus servicios a los estados de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Puebla, Durango, Baja California Sur, Baja California Norte, Colima, Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México.

Con información de FayerWayer