El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, aclaró que a la fecha el Ejecutivo del Estado no ha enviado las ternas para designar a los doce magistrados del Poder Judicial.

En entrevista, aseguró que se ha especulado mucho en el tema, ante la existencia de doce vacantes desde el mes de diciembre del 2017, y reconoció que el tema se podría sacar antes del 4 de noviembre.

Recordó que es potestad del Ejecutivo el presentar las opciones que deberán ser votadas por la mayoría en la Cámara.

Afirmó que el tema se debatirá en el momento en el que se presenten las propuesta, sin embargo, expuso que para sacarlas adelantes sin problemas se deberá incluir a candidatos del PRI, Morena y Juntos por Veracruz.

“Será tema hasta que llegue la terna (…) en lo que resta del mes no”, dijo y confirmó que se necesita una sesión extraordinaria para presentar al pleno las propuestas y votarlas por mayoría.

Hay que recordar que una vez que pasó la elección se ha especulado sobre los nombres de quienes serán los nuevos magistrados del poder judicial en el que destacan varios panistas, y Morena ha insistido en que se frene la designación, sin embargo, no hay una propuesta formal.

Isabel Ortega/Avc