La volcadura de un tráiler sobre el libramiento Xalapa-Perote, provocó que decenas de personas participaran en inusuales actos de rapiña, ya que comenzaron a llevarse los libros de texto gratuito que transportaba.

Fue este martes a la altura de San Miguel del Soldado, dónde la pesada unidad circulaba cuando perdió el control, terminó por volcar sobre su costado y la carga que llevaba consigo se salió de la caja.

Testigos indicaron que el tráiler viajaba con dirección hacia Xalapa, pero al salir de una curva, el conductor no pudo controlar el volante y se proyectó hacia la izquierda donde colisionó con el muro divisorio de concreto.

De inmediato, otros conductores que se percataron del incidente, solicitaron el apoyo al número de emergencias 911, aunque el operador del tráiler logró salir ileso de la cabina relataron.

Elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil respondieron el llamado y se trasladaron hasta el sitio, donde encontraron a decenas de personas tomando las cajas que contenían libros de texto gratuitos para primaria.

Se logró saber que la carga habría de ser entregada en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, de donde posteriormente partirían para ser distribuidos a las escuelas de la capital.

Los uniformados dispersaron a las personas e impidieron que siguieran llevándose las cajas, en tanto el conductor manifestó qué habría sido una falla en el sistema de frenos lo que provocó que volcara.

Por último, elementos de la Policía Federal división caminos fueron quienes se hicieron cargo de la unidad accidentada y tras realizar las diligencias, ordenaron su retiro al corralón mediante una grúa.

Sergio Aldazaba/Avc