Mal sabor de boca y pésima impresión han dejado las autoridades municipales de los países de España, Argentina y Colombia que participan en la XXIII Cumbre Iberoamericana organizada por el municipio de Medellín de Bravo, por su trato déspota, altenero, prepotente y grosero con el personal del hotel de lujo Marriot de Boca del Río.

Empleados de manera callada han tenido que soportar a este tipo de rufianes que vienen representando a sus países para participar en este evento internacional y que no vienen pagando sus gastos de hospedaje, ya que éstos son sufragados por el municipio de Medellin de Bravo.

Estos personajes entre ellos alcaldesas y alcaldes de España, Argentina y Colombia han dejado una pésima imagen entre el personal que labora en dicho hotel, pero que como señalan tienen que aguantar y soportar todas sus majaderías creyendo que vienen a descubrir tierras mexicanas y lo único que han logrado es dejar mal a sus países de origen.

Así que de nada sirve su participación con sus ponencias en esta XXIII Cumbre Iberoamericana, si con su pésimo comportamiento lo han dicho dicho todo y todo lo expuesto se va a la basura, porque no tienen la calidad moral para venir a enseñar lo que no saben transmitir con su conducta.

Sin embrago, lo más contradictorio de este evento internacional es que si tanto se han quejado las autoridades municipales de que no hay recursos económicos y el estado tiene una deuda impagable, cómo es que sí tienen para derrochar y pagar a personajes insolentes un dinero que bien se podría invertir en algo más beneficioso para el pueblo de Medellín de Bravo.

Tere G. Quintero