Veracruz, Ver.- Este año no se han reportado casos de corrupción entre agentes de Tránsito del Estado, aseguró Arturo García García, director General de Tránsito y Seguridad Vial.

Asimismo, aseguró que la ciudadanía también es responsable de la corrupción que existe en la dependencia pues muchas personas se niegan a pagar las multas y prefieren ofrecer sobornos a los elementos que detectaron la infracción.

Señaló que en la dependencia del estado no han tenido que sancionar a ningún elemento este año por este tipo de casos, tal como sucedió en Boca del Río donde dos fueron cesados al ser grabados mientras recibían dinero.

Sostuvo que consideran que ya terminó el proceso de depuración luego de que despidieran a una cantidad importante de elementos al inicio de la administración municipal.

«Durante este año no, pero al principio de la administración hay que recordar que fueron casi 140 oficiales los que fueron removidos de su cargo”, declaró.

El director afirmó que se han presentado quejas pero ninguna sustentada ya que dijo que en muchas ocasiones las personas se quejan aun cuando la infracción tenía razón de existir y el elemento actuó conforme su obligación.

Por otro lado, el director afirmó que continúan los operativos de las grúas pero dijo que únicamente son las concesionadas en cada una de las ciudades y siempre debe existir la presencia de un elemento de tránsito.

Dijo que las personas de las grúas no pueden actuar por si solos ya que no son ninguna autoridad para realizar alguna sanción.

Además, comentó que en el caso de Veracruz solamente son dos empresas las que actúan a petición de los agentes y en Xalapa son tres.

Ana Alicia Osorio/Avc