Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, consideró que la propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que las participaciones federales sean administradas por un coordinador estatal representa una intentona de concentración del poder.

El presidente municipal confió en que dicha propuesta se mantenga como tal y no se concrete, pues le darían un poder absoluto sobre los recursos federales a una sola persona.

Descartó que ese tipo de propuestas, en el caso de concretarse, afecte al presupuesto de Medellín de Bravo.

“No tendría por qué afectar (al presupuesto de Medellín de Bravo), lo que sí veo es que es una intentona de la concentración del poder, eso sí es algo preocupante que el poder esté en manos de unos cuántos, creo que ahí debemos de tener mucho cuidado y sería pues un indicio de lo que muchos pensamos que podría ser este nuevo gobierno, esperemos que solo sean palabras y no acciones de gobierno como tal”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que el gobernador electo Cuitláhuac García no ha tenido un acercamiento personal como ha sucedido con otras autoridades municipales.

Deschamps Espino Barros reiteró que la administración municipal trabajará de manera institucional y coordinada con el gobierno que encabece Cuitláhuac García a partir del 1 de diciembre próximo.

“Todavía no hemos tenido contacto, pero insistimos en la mejor disposición, hay que trabajar por Veracruz, ha estado muy activo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (…), tenemos que seguir los trabajos hasta acabar la administración y cuando exista ese cambio de gobierno tenemos que hacerlo de la misma manera, pero hasta el día de hoy no ha habido ningún acercamiento de manera formal, pero estamos de puerta abierta”, insistió.

Por último, destacó que se presentaron propuestas en materia de seguridad en el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales que podrían implementarse en Medellín, como el proyecto de redes vecinales y botones de alerta contra los delincuentes.

José Juan García/Avc