A unas horas de que Hortensia Balcazar Reyes fuera asesinada por su esposo Gabriel Hernández, en la congregación El Valedor del municipio de Minatitlán, el presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez se negó a aprobar la instalación del Instituto Municipal de la Mujer.

Aun cuando las regidoras del ayuntamiento de Minatitlán, insistieron al presidente municipal, que era urgente aprobar el Instituto Municipal de la Mujer porque está señalado entre los municipios con alerta de violencia de género, y a siete meses de haber iniciado este administración no había hecho, el presidente municipal prefirió terminar la sesión de cabildo que se celebró el pasado jueves a las 19.00 horas.

Por lo anterior y porque el DIF municipal se negó a dar ayuda a Hortensia Balcazar cuando acudió a denuncia que Gabriel Hernández la golpeaba y la había amenazado de muerte, la regidora número nueve de Minatitlán, Damara Gómez Morales, presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presidente municipal por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal.

“Necesitamos la instalación del Instituto y eso lo tiene que aprobar el presidente y el señor simplemente se paró de la sesión de cabildo y se fue. No sólo le dio la espalda a los ediles, le dio la espalda a Hortensia, a los tres pequeños que ahora quedaron huérfanos y a las miles de mujeres minatitlecas. Eso habla de un sujeto perverso que solamente está ahí para velar por sus intereses” acusó Gómez Morales.

Verónica Huerta/Avc