Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Roji Pérez, minimizó las quejas que existen contra la policía municipal y dijo que el municipio es uno de los más seguros del país.

Justificó los múltiples videos que se han propagado para denunciar presuntos abusos de autoridad.

El mandatario municipal culpó a las redes sociales pues dijo que no son la forma de enterarse de las noticias de abuso de autoridad.

“Se ha viralizado ese tema de los videos en contra de la Policía de Orizaba, me da un poquito de risa (…) Casi todos los casos que están denunciados en las redes sociales pues tienen un trasfondo, son situaciones que generalmente tienen que ver con alguna acción por parte de algunos ciudadanos”, aseveró.

Puso como ejemplo la detención de una señora, pero sostuvo que en ese caso fueron comerciantes los que pidieron que se la llevaran porque “está mal de sus facultades mentales” y fue agresiva.

Además, lo mismo justificó en el caso de un reportero al que se llevaron por tomar fotografías desde la calle de un negocio que detalló es del comandante de la Policía Municipal.

El mismo alcalde mencionó otro caso que se ha difundido en redes sociales donde los policías intentaban detener a un joven y una mujer que estaban a bordo de un taxi y dijo que era a petición de las amigas de la chica que denunciaron estaba viviendo violencia de género, aunque dijo que solo actuaban a petición de las amigas- quienes según su propia versión habían pedido ayuda para la joven-.

Roji Pérez admitió que podría haber abusos de autoridad pero sostuvo que no ha existido ninguna sanción por ese tema pues afirmó que se lo deben demostrar.

“No excluyo que haya gente que tenga actitudes malas dentro de la misma Policía Municipal, que haya abusos de autoridad pero si nos demuestran pues actuaremos y los castigaremos”, indicó.

Además, el alcalde indicó que el municipio tiene los mejores índices de seguridad: “Los índices de delincuencia que hay en Orizaba son los más bajos que hay en Veracruz”, sostuvo.

Ana Alicia Osorio/Avc