Minatitlán, Ver.- El gobierno de Minatitlán aseguró que la familia de la señora Hortensia Balcázar recibirá todo el apoyo luego ser privada de la vida por su pareja y dejar en la orfandad a cuatro menores de edad en la comunidad el Valedor durante la semana pasada.

Por medio de un comunicado, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez afirmó que los funcionarios a su cargo brindarán todas las facilidades a los deudos para enfrentar la pérdida del familiar así como ayuda psicológica y asistencial a los menores que presenciaron los hechos.

Según el boletín de prensa, familiares aclararon que la denuncia que habría interpuesto la víctima en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue hecha para solicitar manutención al padre de los cuatro menores de nombre Gabriel Hernández Nava, por lo que se le giró un citatorio al cual no acudió y Hortensia Balcázar no dio seguimiento a la queja.

“Al acudir al órgano asistencial la demandante no dio a conocer la violencia que padecía, por lo que al no tener información y no existir denuncia sobre la problemática que vivía en el domicilio el DIF no tuvo sustento para entablar una denuncia ante la Fiscalía Especializada”, reza el texto.

Por su parte, el presidente municipal expresó que en el gobierno que preside no se tolerará ningún acto de corrupción o que atente contra la integridad de los habitantes del municipio.

En tanto, la titular del DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo, señaló que se brindará acompañamiento psicológico para los menores y familia, servicio profesional de pediatría, que incluye medicación e incorporación al programa de despensas y asistencia legal.

Armando Ramos/Avc