Veracruz, Ver.- Un ducto de una plataforma de combustible en las costas de Tuxpan tiene un derrame de hidrocarburo, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que el derrame está a doce kilómetros de la costa por lo que se encuentran verificando el daño que existe debido a esa situación.

“Está a doce kilómetros, hablé muy temprano con el director de Pemex, lo están atendiendo, le encargué al Secretario de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña, que vaya el día de hoy a cerciorarse si hay algún daño y obviamente estaremos pendientes del tema”, aseguró.

Indicó que según Pemex se encuentran controlando el derrame y no existe ningún daño hasta el momento, aunque será necesario verificar la situación que se presenta para el medio ambiente.

El gobernador comentó que no existe aún información a la razón por la cual se presentó el derrame en el ducto.

“Seguramente ellos estarán investigando ya las causas (…) hasta hoy lo que reporta Pemex, yo no digo que no lo haya, lo que reporta Pemex es que no hay daño ambiental”, señaló.

El gobernador indicó que los prestadores de servicios turísticos que trabajan hacia la Laguna de Tamiahua no están limitados para realizar sus actividades pese al derrame.

“No está limitado porque es en la Laguna de Tamiahua y es hacia la Isla de Lobos que está muy cerca, no está esa zona afectada por el derrame. Sí, si pueden trabajar sin problema (…) el turismo no se afecta para nada absolutamente”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc