Coatzacoalcos, Ver.- Por lo menos tres hoteles de Coatzacoalcos cerraron sus puertas durante los últimos meses, reveló el presidente de la Asociación Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España.

En entrevista, dijo que se trata de los hoteles Bringas, Bellavista y Lux Mar, que tuvieron muy poca ocupación.

Comentó que tal situación ha sido resultado de la crisis económica, el desempleo, la falta de inversiones y el éxodo de personas.

“Prácticamente cualquier hotel estaría en riesgo de cerrar por la mala situación económica, la baja ocupación que hay en la ciudad, esperemos no caer en eso, pero la ocupación pasa por su peor época en la historia de la ciudad”, expresó.

Enríquez España refirió que el panorama es complicado para el sector en la región e incluso han bajado algunas tarifas o implementado promociones, pues los empresarios apuestan a que la economía se reactive con proyectos como el de la Zona Económica Especial (ZEE).

Asimismo, aclaró que hasta el momento no tiene conocimiento de que los propietarios de los hoteles hayan sido víctimas de la delincuencia.

Sin embargo, el hotelero hizo un llamado a la población en general a denunciar estos hechos para que se persiga el delito.

Agregó que los empresarios siguen a la espera de la respuesta las autoridades luego del pronunciamiento efectuado durante la semana pasada respecto a la inseguridad y dejó en claro que no desean más policías sino estrategias que permitan la detención y sanción de los delitos, principalmente de alto impacto.

Armando Ramos/Avc