Xico, Ver.. La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Rocío Luna Huerta informó que gracias a la organización de las Fiestas a Santa María Magdalena y coordinación entre el ayuntamiento de Xico y el gobierno del estado “no hubo lesionados, hay saldo blanco» sin embargo AVC reportó dos hombres heridos, uno de ellos fue trasladado a un hospital por la ambulancia “Medica del Futuro”.

Al término de la capea celebrada en la calle Miguel Hidalgo, donde el Patronato de las Fiestas de Xico 2018 soltaron 18 toros de lidia con un peso de 450 kilogramos,

las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa en el palacio municipal, en la que estuvo presente la alcaldesa, Gloria Galván Orduña, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria y el Encargado de la Oficina de Tránsito en Coatepec, Tomas Reyes Álvarez.

Al hacer uso de la palabra, Luna Huerta dijo que no hubo lesionados pero tuvo que corregir su declaración y admitir que hubo dos lesionados por los toros de lidia.

“Tenemos unos lesionados. Nosotros reportamos saldo blanco porque no hay pérdidas de vidas, estos lesionados, uno no quiso la atención médica, tuvo una lesión para sutura en una pierna y el otro tuvo unos golpes, está siendo atendido, ahorita va rumbo al hospital pero lleva signos vitales estables, va consciente, orientado” dijo.

Debido a que uno de los dos lesionados de nombre Juan Carlos alías “El Cascaras” después de que lo revisaran los paramédicos se dio a conocer que iba en estado etílico y había consumido sustancias prohibidas, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria expuso que cada ciudadano es responsable de lo que haya ingerido en las fiestas de Santa María Magdalena.

“Iba con intoxicación etílica, por supuesto que hubo alcohol, la gente se responsabilizó de lo que haya ingerido. Yo estoy hablando con respecto a la salud, llevaba signos vitales estables, si por supuesto que llevaba intoxicación etílica pero neurológicamente iba integro, no llevaba trauma cráneo.

Verónica Huerta/Avc