Veracruz, Ver.- El diputado federal electo del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Exsome Zapata, respaldó que se sancione al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador en el caso de que haya violado la ley por el caso del fideicomiso que constituyó para apoyar a los damnificados y del cual supuestamente salieron recursos para dirigentes de Morena.

El legislador federal electo afirmó que la corrupción solo se acabará con el cumplimiento de la ley.

“Nosotros somos los primeros que debemos respetar la ley, si efectivamente hay argumentos para que se sancione a Morena, que se haga, creo que seremos los primeros en exigir que se cumpla la ley para todos, incluyendo a la gente de Morena, incluyendo al presidente, incluyendo a todo mundo, ese es uno de los grandes problemas de México, que no se ha cumplido la ley y si queremos acabar con la corrupción, pues es aplicando las leyes”, subrayó.

Por otra parte, Ricardo Exsome refirió que los diputados federales y senadores electos por Morena se reunieron con Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México la semana pasada, donde éste les exhortó a trabajar desde sus trincheras respectivas en el cumplimiento de las promesas de campaña.

El diputado federal electo reconoció que los ciudadanos que votaron por López Obrador lo hicieron por las promesas que les hizo, por lo que se trabajará en su cumplimiento a partir del 1 de septiembre, ya que se trata de una prioridad.

Mencionó que son 50 puntos en los que se trabajará desde la Cámara de Diputados y entre ellos figuran la reducción de los sueldos, la desaparición del fuero, retirar privilegios para instaurar la austeridad, entre otros.

“Andrés Manuel nos exhortó a que lo primero que vamos a hacer al Congreso, tanto diputados como senadores, que le echemos todos los kilos para que se vean y se aprueben todos los compromisos de campaña, que fueron por los que el pueblo votó, realmente todo lo que se ofreció al pueblo, los compromisos de campaña, que viéramos que se instrumentaran para que se cumplieran”, concluyó.

José Juan García/Avc