El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, lamentó la postura política que asumieron integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que en voz de Sergio Vásques Jiménez, pidió reponer el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción.

El legislador panista, explicó que todo el proceso de selección de los candidatos, que de 25 pasaron a 22 –ante la renuncia de tres de ellos- ha sido transparente y público.

Recordó que la convocatoria se emitió antes de que los actuales integrantes del comité de Participación Ciudadana, se eligieran y cuando rindieron protesta de ley pidieron, en sus discursos, la designación a la brevedad del Fiscal Anticorrupción.

“Antes de que ellos tomaron protesta, y cuando rindieron protesta, pidieron y exigieron que fuese esta 64 legislatura la que definiera y votará el tema del Fiscal”.

El legislador recordó que los ciudadanos fueron electos por no tener una filiación partidista, por lo que su postura resulta atípica.

Isabel Ortega/Avc