Veracruz, Ver.-  La activista por el derecho de las mujeres Esmeralda Lecxiur, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a una serie de imágenes que circulan y que, dijo, llaman al odio en su contra e incitan a la violencia.

Señaló que desde el pasado domingo comenzaron a circular una serie de imágenes en su contra donde la señalan de “asesina” y otros adjetivos que la ponen en riesgo.

“Presentamos la denuncia, obviamente esta denuncia es contra quien resulte responsable dado que no tenemos el nombre de la persona que empezó a recorrer esta información, como sabemos este tipo de situaciones lo que hacen es incitar al odio al exponer de una manera des calificativa a mi persona, considerándome o incluso llamándome asesina”, indicó.

Afirmó que las imágenes circulan a través de whats app pero no saben quién comenzó la difusión, aunque dijo que podrían ser los grupos conservadores que se encuentran en contra del derecho a decidir de las mujeres, por los que ella trabaja.

“No me detendré ni quiero vivir con miedo, aunque ser mujer siempre es un riesgo, es un riesgo que con honor enfrentaré”, aseguró.

La activista y asesora legal de Mexfam, afirmó que entre las medidas que ha tenido que tomar es que no puede salir a declarar a los medios de comunicación y cuidar a quienes acepta en redes sociales.

Dijo que a partir del domingo que comenzó la difusión de las imágenes en su contra, algunos perfiles falsos comenzaron a intentar seguirla en redes sociales, por lo que los ha filtrado para evitar mayores problemas.

Aseveró que en no dejará de trabajar por el derecho de las mujeres pero recibirá medidas de protección por parte de la Fiscalía.

Además, comentó que presentará una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Ana Alicia Osorio/Avc