Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) distinguió con incentivos económicos a los supervisores y capacitadores y asistentes electorales del distrito federal IV con cabecera en Veracruz II que obtuvieron el mayor desempeño en la organización de los comicios local y federal 2018.

Al respecto, el presidente del consejo distrital IV del INE, José Ángel Castillo Gameros, refirió que se contó con la participación de 22 supervisores y 127 capacitadores y asistentes electorales en el proceso electoral pasado.

El funcionario del INE reconoció que el trabajo de los supervisores y de los capacitadores y asistentes electorales no resultó fácil, pues señaló que no todos los ciudadanos seleccionados aceptaron participar como funcionarios de casilla.

Además, comentó que los supervisores y capacitadores electorales tuvieron un trabajo extenuante el 1 de julio pasado, principalmente por lo relativo a las actas de escrutinio y cómputo de las cinco elecciones que se celebraron ese día.

En ese sentido, Castillo Gameros destacó que se otorgaron incentivos económicos a dos supervisores y a 13 capacitadores y asistentes electorales como agradecimiento por el trabajo realizado.

“El propósito es reconocer todo el trabajo que ellos realizaron durante todo el proceso federal, no es un trabajo fácil, hay que tocar puerta por puerta, capacitar a los ciudadanos, no todos están dispuestos a participar en esta jornada, que fue muy extenuante, sobre todo por el número de elecciones que estaban en juego, por las actas de escrutinio y cómputo que tenían que trabajar, que eran cinco y todo eso hace más pesado el procedimiento”, puntualizó.

Por otra parte, José Ángel Castillo Gameros recordó que el INE emitió la convocatoria correspondiente para la elección de dos consejeros del OPLE Veracruz.

El presidente del consejo distrital IV del INE dijo que la convocatoria para registrarse como candidato a consejero del OPLE Veracruz se cerrará a mediados de agosto.

“La designación la hace el consejo general del INE, quienes designan a los consejeros del OPLE es el consejo general del INE, a tavés de ellos se hace todo el proceso de selección y al final hacen un trabajo, se entrevistan con los integrantes del consejo general del INE”, concluyó.

José Juan García/Avc