Boca del Río, Ver.- El gobierno actual no debe heredar deudas a la próxima administración estatal, indicó el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe hacer frente a sus compromisos financieros antes de que acabe su mandato el 30 de noviembre próximo.

“Yo espero que ahora sí les paguen, fue un compromiso del gobierno actual, (…) …) ojalá y no me hereden deudas, (…) ojalá, insisto, que el gobierno actual pague lo que debe”, declaró.

Recordó que actualmente existen adeudos con distintos ayuntamientos de Veracruz, así como también con algunos empresarios, a los cuales se les debe responder en sus reclamos.

En ese sentido dijo que no fue correcta la manera en que Yunes Linares actuó en contra de los empresarios que hacían un plantón en el Palacio de Gobierno y que fueron desalojados con la fuerza pública.

Asimismo comentó que aun no dará a conocer a los integrantes de su gabinete, sin embargo adelantó que habrá espacio para la iniciativa privada de todas las zonas del estado.

“Hay que actuar con mucho respeto hacia todos, el gobernador debería dar ejemplo de eso y espero que lo haga, que no complique más las cosas y que actué con respeto sino puede corresponderles en sus demandas”, señaló.
Por otro lado dijo que el presidente electo, Andres Manuel López Obrador, visitará Veracruz el próximo mes de septiembre en su gira de trabajo por el país.

Adelantó que como gobernador electo propondrá el municipio de Emiliano Zapata para ser la sede nacional de Conagua ante el proyecto de descentralización del gobierno federal.

Ana Alicia Osorio/Avc