Boca del Río, Ver.- Durante la temporada de verano la Secretaría de Marina ya ha realizado seis rescates en las playas donde se encuentran operando, informó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Además, comentó que han brindado 200 atenciones médicas menores o que se pueden atender en el mismo sitio y un traslado a un hospital.

“Hemos tenido 200 atenciones médicas menores en esta semana que hemos estado operando, hemos tenido seis rescates y un traslado a un centro hospitalario”, señaló.

Indicó que se trata de un saldo positivo pues a pesar de que han tenido que dar atenciones, ninguno ha sido un accidente mayor.
“Podemos decir que es un buen saldo porque las playas que tenemos en resguardo pues no hemos tenido accidentes mayores”, aseguró.

Detalló que entre las atenciones que se han brindado han sido por insolación, piquetes, niños perdidos, entre otros que son menores.

El comandante de la Primera Región Naval recordó que el personal que participa en el operativo vacacional de verano está presente en cerca de 15 playas entre Nautla y Antón Lizardo.

Comentó que en esa zona cuentan con 150 personas que están trabajando en las playas para brindar seguridad.

“Tenemos 150 efectivos desplegados en las diferentes playas, nos desplegamos en diferentes horas de acuerdo a la afluencia de personas y bueno tenemos vehículos, embarcaciones y personal tanto de seguridad como de rescatistas y de apoyo médico”, indicó.

Castañón Zamacona dijo que se encuentran enterados de una persona que se ahogó en una playa pero contó que se trata de un sitio donde no se encuentran resguardando.

Ana Alicia Osorio/Avc