Veracruz, Ver.- El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, consideró que se necesita atender la inseguridad que se registra en el sur de la entidad, principalmente en la ciudad de Coatzacoalcos, para no frenar las inversiones que se contempla atraer con la Zona Económica Especial (ZEE) que creó el Gobierno Federal.

El empresario recordó que la seguridad ha sido uno de los reclamos constantes del presidente del CCE Región Sur a las autoridades locales y estatales y federales.

“Sí, claro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Sur lo ha declarado innumerables veces, de que Coatzacoalcos necesita atención (en materia de seguridad)”, apuntó.

Indicó que la región sur de la entidad veracruzana requiere de seguridad, infraestructura y Estado de Derecho para detonar las inversiones que se contemplan con la Zona Económica Especial.

José Manuel Urreta dijo que la infraestructura es necesaria en la zona sur de Veracruz para hacer eficiente a la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

Confió en que la ZEE de Coatzacoalcos se enlace con la ZEE de Salina Cruz para exportar los productos veracruzanos a países asiáticos.

“Infraestructura, que se desarrolle infraestructura para poder hacer realmente eficiente la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos con la Zona Económica Especial de Salina Cruz y poder tener fluido el tránsito de mercancías y que nuestros productos veracruzanos puedan llegar a los países asiáticos”, insistió.

Además, comentó que el Estado de Derecho resulta una garantía necesaria para los empresarios que planean invertir en la ZEE de Coatzacoalcos, pues ellos desean destinar su capital sin problemas o preocupaciones que les impacten en su actividad.

Por último, criticó que existen empresarios de otras cámaras que guardan silencio ante los adeudos que el Gobierno del Estado tiene pendiente de cubrir a proveedores.

José Juan García/Avc