El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe presentar pruebas antes de señalar a empresarios como «coyotes» o cómplices del duartismo, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Cuestionado sobre los señalamientos que hizo el mandatario contra empresarios que reclaman el pago de casi 500 millones de pesos al Gobierno del estado, dijo que debe aportar pruebas pues de otra manera deja a los empresarios en estados de indefensión.

«Tiene que haber pruebas, si se señala a algún empresarios que trata de cobrar algo indebido se debe proceder. Nosotros en la Cámara estamos totalmente ciertos de que lo que reclamamos es procedente, se están integrando los expedientes (…) Si el gobernador tiene pruebas, que las presente».

El empresario lamentó que estos señalamientos sean resultado de un conflicto que se generó por el reclamo e el pago de adeudos por parte del Gobierno del estado.

«Es al calor de un conflicto de fines y diretes entre dos o tres personas que lideran este reclamo, pero los respetamos; son empresarios que no pertenecen a nuestra cámara y por eso nosotros no intervenimos».

Libreros Cobos aseguró que aunque respetan el proceder de cada empresario, no comparten la manifestación de los asociados de Empresarios SOS, pues dijo que la Canaco ha optado por la vía jurídica.

No obstante, dijo que cada empresario elige la manera en que procede pues aún quienes están en cámaras, son libres de buscar las formas de pago.

«Ellos abonan a sus intereses, nosotros como cámara somos mediadores, no tenemos ningún tipo de representación legal, los acompañamos y ellos eligen si irse por la vía del diálogo o la vía jurídica».

En el caso de la Canaco, indicó que el adeudo del Gobierno del estado con sus socios asciende a 200 millones de pesos por lo que dijo que esperan un avance mayor en los pagos.

Perla Sandoval/Avc