Coatzacoalcos, Ver.- Representantes de organismos empresariales en el sur de Veracruz exigieron la intervención de las autoridades debido a que el delito de secuestro se ha agravado en esta zona, tal y como ocurrió hace dos años, pues las víctimas no solamente son privadas de su libertad sino también de la vida.

Los dirigentes camarales advirtieron que, a este paso, Coatzacoalcos está encaminada a convertirse en una ciudad fantasma, ya que familias y empresarios han abandonado el municipio durante los últimos meses, “están matando a Coatzacoalcos”, coincidieron.

“Hace dos años tuvimos este índice tan alto de inseguridad en nuestra ciudad y otra vez regresan, como es el secuestro que espanta mucho a nuestros comerciantes, ciudadanos, vecinos, familiares y pues optan por irse de la ciudad, como ustedes ven los locales, las casas y las bodegas se venden, se rentan, se traspasan”, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto, Eduardo Campos Gómez.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodolfo Cabello Meyer, expresó su preocupación debido a la evolución que ha tenido el delito de secuestro.

Asimismo, recalcó que la población pide la detención de los responsables y no sólo el despliegue de policías, pues incluso los vehículos que son robados a las víctimas son comercializados en esta misma zona.

“Estamos alarmados por la situación de secuestro y cobros de piso. Los secuestros ya se agravaron porque ya no nada más son secuestros, ya son asesinatos. No pedimos policías, lo que pedimos es gente en las cárceles, queremos detenidos, nos traen policías, hacemos una publicación hoy y al día de mañana vemos camionetas y desfiles de policías, lo que queremos es gente detenida y que haya coordinación”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Maguín Méndez Gaytán, denunció que los habitantes de la región se sienten abandonados por las autoridades, pues el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los ha ignorado e incluso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, les dijo que vendría hasta la semana entrante.

“Nos sentimos abandonados por parte de las autoridades de seguridad del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, queremos hacer un llamado enérgico para que vengan ya.

Que se pongan las pilas y que bajen los secuestros y las extorsiones, no podemos ni queremos llegar a ser una ciudad fantasma, estamos encaminados a eso, pero estamos aún a tiempo de poder revertir esa situación”, manifestó.

Armando Ramos/AVc