El empresario xalapeño Alejandro Cossío, no se presentó a la Fiscalía General del Estado, luego de que fue citado tras declarar el cobre de moches al interior de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Con el argumento que estaba enfermo, optó por enviar a una abogada en su representación, quien a su nombre, pidió copia de la carpeta de investigación que integró “fast track” la Fiscalía General.

El panista fue citado horas después de que acusó que en la actual administración se cobra el diezmo por la asignación de obras y el cobro de facturas, pues funcionarios de Sesver lo denunciaron.

El proveedor de servicios de Salud al gobierno del estado, Alejandro Cossío Hernández e integrante de la Asociación “Empresarios SOS” que tomaron el palacio de gobierno el pasado lunes y exigen a la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pagos atrasados, fue citado por la Fiscalía General del Estado para que se presente a comparecer el próximo jueves a las 20:30 horas.

En entrevista, Cossío Hernández informó que después de estar toda la mañana en el edificio de la Sefiplan junto con otros empresarios para exigir el pago, arribó a su domicilio a las 17:30 horas en Xalapa y ahí recibió el citatorio.

“Fui denunciado por el hoy todavía secretario de Salud, Irán Suárez Villa y el director general de Administración de la secretaría de Salud, Miguel Ángel García Ramírez. No sé en calidad de en qué me denuncian, no sé el motivo, es un tema que me enteraré el jueves por la noche en que daré la cara” afirmó.

Cossío Hernández consideró que la denuncia en su contra por el secretario de Salud y el administrador, así como el citatorio emitido por la FGE es una consecuencia de la protesta organizada por los Empresarios SOS.

Isabel Ortega/Avc