Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pidió al mandatario en funciones que se ocupe del problema de la inseguridad, principalmente en Coatzacoalcos y la parte sur de la entidad, pues expuso que el secuestro y la extorsión se han disparado.

Cuestionado luego del reclamo de representantes del sector empresarial de esta región, el próximo titular del Poder Ejecutivo en Veracruz descartó que Miguel Ángel Yunes Linares se haya desentendido de su responsabilidad tras los resultados de las elecciones del 1 de julio.

“Que le eche ganas, yo voy a entrar en pláticas con él más adelante sin duda, pero pues ahorita que él haga los mejores esfuerzos por atender esa demanda ciudadana.

Es responsabilidad de él, si él lo deja de desatender pues tendrá consecuencias, pero no, yo espero que él haga su mejor esfuerzo”, expresó.

Previo a una reunión privada con el alcalde de Coatzacoalcos, García Jiménez reiteró que en su administración contempla un plan integral de seguridad que incluye rescate al campo, atención a jóvenes, mejores salarios y más capacitación para policías así como la convergencia de esfuerzos estatales y federales en cuanto a atención policíaca.

En otro tema, el gobernador electo pidió que se investiguen a fondo los contratos de obra que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno de Veracruz otorgó a empresas del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
“Espero que todos los órganos actúen con respecto a esa situación y se aclare, yo parto también de la presunción de inocencia, así que no acuso, pero que se investigue y tengan la oportunidad todos los que se le señale de aclarar”, manifestó.

Cuitláhuac García confirmó que se reunirá con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hasta el 1 de noviembre, pues reconoció que así lo marca la ley.

También dio a conocer que su gabinete lo dará a conocer para esas fechas y que forme parte de él algún alcalde o edil en funciones.

“Recuerden que la ley que rige la entrega-recepción está programado hasta el día 1 de noviembre y él lo dijo también, entonces puede darse el 31 de octubre la previa, que es la que nos obliga la ley y el día 1 de noviembre la primera reunión formal entre los grupos de entrega-recepción”, manifestó.

Agregó que Agua Dulce fue el primer municipio en integrarse al plan de austeridad promovido por Andrés Manuel López Obrador y lo calificó como un ejemplo a seguir.

Armando Ramos/Avc