Boca del Río, Ver.-  Los videos de asesinatos de personas secuestradas en la zona sur del estado son un intento de generar temor entre la población, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que algunas de las personas que son secuestradas son integrantes de algunas bandas delictivas, aunque aclaró que no es lo que sucede en todos los casos.

“Hay un enfrentamiento entre delincuentes de bandas distintas que están tratando de generar temor, muchas de las personas o algunas de las personas que han sido secuestradas forman parte de alguna organización delictiva, no todas, quiero ser muy claro”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que los índices delictivos han ido a la baja a pesar de los videos difundidos donde se puede observar el asesinato con mensajes de parte de grupos delictivos.

Además, señaló que en el caso de la zona de Martínez de la Torre ha habido un incremento de la delincuencia debido a que en la región de Poza Rica se ha incrementado la vigilancia.

“Hay una hipótesis que no podemos científicamente comprobar pero que se analiza en el Grupo de Coordinación (…) el haber mejorado la seguridad en esa zona, el haber llegado la Policía Militar a la zona de Poza Rica y el haber conjuntado esfuerzos con las Policías Estatales en toda la región”, aseguró.

Por otro lado, indicó que en el caso de los bancos han dado la instrucción de clausurar aquellos que no cumplan con el convenio que habían firmado con Gobierno del Estado para evitar los asaltos a cuentahabientes.

Dijo que en el caso de la persona que fue asaltada en Boca del Río el pasado jueves ya declaró ante la Fiscalía General del Estado por lo que se investiga el caso.

Además, reiteró que las personas que retiren efectivo pueden tener el acompañamiento de la Policía Estatal.

Ana Alicia Osorio/Avc