La alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín dijo estar dispuesta a que se le realice una investigación exhaustiva a su proceder como presidenta municipal, así como a que se le practique una auditoría para demostrar que las acusaciones de desvío de recursos económicos es una difamación.

La edil de Jamapa, acompañada de la tesorera María Aurora Pérez Moreno, directores y colaboradores ofreció rueda de prensa después de haber acudido al Congreso del Estado, para aclarar que tanto ella como su esposo son inocentes de las acusaciones que el síndico Julio César Sosa Villalvazo y la regidora Selene Morales González le han hecho sobre un préstamo que ella se realizó por un millón de pesos.

Ante tales señalamientos la alcaldesa acepta que sí existe tal préstamo, pero es por la cantidad de 200 mil pesos, aclarando que es un préstamo personal y que será liquidado en tiempo y forma en el mes de diciembre, ya que su salario es de 50 mil pesos mensuales, por lo tanto cuenta con la capacidad económica para solventarlo.

Agregó que está dispuesta para que la autoridad correspondiente le practique una auditoría para asegurar que las finanzas del municipio de Jamapa están sanas y que se está trabajando con honestidad.

Asimismo señaló que todo se debe a que no se prestó a las pretensiones que le exigían tanto el síndico Julio César Sosa y la regidora Selene Morales González, consistente en un salario alto y canonjías que ni ella misma tiene.

«Estos problemas los vengo arrastrando desde que inició la administración municipal, ya que el síndico pretendía ganar un salario de 50 mil pesos y en el caso de la regidora nos pidió 35 mil pesos, por lo que no fue posible otorgarle tal pretensión, porque el presupuesto del Ayuntamiento su mayor parte debe de estar destinado a beneficio de la población», indicó la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

Tere G. Quintero