El alcalde de Orizaba, Fidel Igor Rojí, adelantó que buscarán apoyo con el municipio de Nogales, para crear el panteón ministerial que piden Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Detalló que recientemente se reunió con Aracely Salcedo, integrante del Colectivo Córdoba-Orizaba, quien pide un predio para la construcción del panteón.

El panista reconoció que la demarcación es muy pequeña, por lo que difícilmente se podrá ubicar, incluso, un área que brinde el Servicio Médico Forense (Semefo).

“Orizaba tiene 29 kilómetros cuadrados, es un municipio muy chiquito” dijo, por lo que adelantó que ya entablaron comunicación con el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía, para pedir la instalación del panteón.

A la autoridad municipal solo le corresponde donar el terreno, el habilitar el panteón o el Semefo es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), que tendría que destinar fondos para la creación de esos espacios y capacitar personal para el manejo.

El alcalde dijo que en este momento no se ha reportado nada nuevo en la localización de fosas en la zona centro, sin embargo, destacó que todas las personas de colectivos siguen atentas a la búsqueda de sus familiares.

Isabel Ortega/Avc