Los diputados locales de Morena, Guadalupe Osorno y Zenyazen Escobar y las diputadas locales electas de este mismo partido, Ana Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo exigieron que sea el próximo congreso local el encargado de nombrar al fiscal anticorrupción y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJE).

En la siguiente legislatura LXIV local, habrá mayoría de diputados de Morena al ocupar 30 de 50 curules en el congreso local.

En conferencia de prensa, los cuatro diputados locales de Morena exigieron al congreso local que en este periodo legislativo no se haga el nombramiento del fiscal anticorrupción y los magistrados.

Señalaron que hay presión por parte de la fracción legislativa del PAN para que el congreso local elija este jueves al fiscal anticorrupción.

Ana Miriam Ferráez expuso que el diputado del PAN, Sergio Hernández es influenciado por el gobernador actual para que de “manera arbitraria” aprueben y designen al Fiscal Anticorrupción, que «pareciera es a modo para dejar atado de manos el ejercicio de derecho y justicia de un estado cansado de imposiciones de poder”.

Por su parte la diputada local electa, Rosalinda Galindo puntualizó que el aspirante Marcos Even Torres, quien es apoyado por el diputado local, Sergio Hernández, tiene antecedente de haber sido el representante jurídico del Comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, situación que lo vincula directamente con el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Verónica Huerta/Avc