Veracruz, Ver.- Ambientalistas denunciaron que en la obra que se realiza en el Parque Ecológico han talado árboles muy antiguos y generado daño ambiental.

José González, presidente de la Asociación de Conservación Ambiental, señaló que encontraron gatos asesinados y árboles talados en las obras.

Dijo que es necesario que el Ayuntamiento de Veracruz informe sobre el proyecto que lleva a cabo en el sitio y la razón por la cual es necesario generar daño ambiental para realizar la obra.

“Nos encontramos con el derribo de varios ejemplares arbóreos, no tener la preparación de sitio en las obras (…) ayer encontramos algunos de estos ejemplares (gatos) muertos, ahí vean la preparación del sitio”, aseguró.

Señaló que los gatos han sido asesinados por medio de envenenamiento o golpes.

El exregidor y ambientalista dijo que en el parque existen árboles que están protegidos por normas ambientales por lo que esperan que no sean talados.

“Yo si le exigiría al ayuntamiento que nos muestre en público cuáles son los pormenores de la remodelación del nuevo parque, por qué la necesidad de tirar árboles y porque no tener un plan de manejo de fauna feral”, afirmó.

Además denunció que la Fiscaliza Especializada en Delitos Ambientales no ha tenido ningún avance en las denuncias que han presentado por el asesinato de gatos en la zona del Parque Ecológico.

Acusó que la Fiscalía no quiere proceder contra el ayuntamiento de Veracruz ya que dijo que la responsabilidad es de ellos.

“Vemos una Fiscalía Ambiental trabajada a modo que no cumple con su trabajo, básicamente no existe para los ambientalistas”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc