Las recomendaciones hechas por el Gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos que visiten estados como Veracruz, por el tema de inseguridad, no han afectado al turismo, aseguró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

Luego de que la embajada de EU en el país alertó a sus ciudadanos para evitar visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, y recomendara que en los casos como Veracruz “viajar con extrema precaución”, dijo que es una llamado que no debe atenderse.

“No ha habido cancelaciones, es un tema que pasaría de largo, es una observación a la que no se le debe tomar mucho en cuenta. No hemos tenido pérdida de reservaciones por esta alerta”.

Consideró como absurdo que se hagan estas recomendaciones a los viajeros porque el estado —desde su punto de vista— ha estado tranquilo.

“Se me hace absurdo, no creo que por ese tipo de comentarios deje de venir la gente a Veracruz. Incomoda que se hagan ese tipo de comentarios a nivel internacional, pero la verdad es que en esta temporada Veracruz se siente tranquilo y seguro para a gente que lo visita”.

Señaló que, por el contrario se ha visto un movimiento importante de turistas, aunque reconoció que principalmente de viajeros nacionales y no tanto internacionales.

“La promoción se ha enfocado en el turismo nacional que en el extranjero. Hemos estado viendo muy buena ocupación y eso significa que se han visto acciones de promoción por parte de Sectur”.

Perla Sandoval/Avc