Tuxpan, Ver.- Habitantes de comunidades del municipio de Tuxpan continúan el bloqueo a la empresa Mota Engil, para pedir se modifique el proyecto de la construcción de un puente como parte de la carretera Tuxpan-Tampico.

A más de 24 horas de la acción, que comenzó inició a las seis de la mañana del pasado lunes a la altura de la comunidad Boca del Monte, este martes, los pobladores recibieron la visita de los representantes de la SCT y de la empresa Mota Engil.

Congregados todos en el punto en donde se llevaba a cabo el bloqueo, los encargados de la construcción de la carretera, explicaron a los quejosos cómo estarán desarrollando la construcción de esta obra.

Sin embargo, la explicación otorgada a los asistentes, que son de diez comunidades del municipio, no los dejó satisfechos, ya que la principal inquietud de los quejosos, es que puedan inundarse.

Cabe recordar que parte del proyecto carretero, se incluye la construcción de un puente sobre el rio Tuxpan, para ello, la empresa Mota Engil, edificó terraplenes que obstruyen a su vez el cauce del afluente.

Tras tres horas de diálogo entre los involucrados, no se llegó a ningún acuerdo, pero se anunció que de nueva cuenta se realizará una reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que puedan brindar soluciones a las peticiones realizadas, aunque no se informó para cuando.

Lo que los habitantes solicitan a la constructora y la dependencia federal es que el puente se construya con pilotes y el pronto retiro del terraplén.

Mientras tanto, los habitantes de las comunidades involucradas continuaran apostados en la zona sin dejar que la obra, continúe avanzando.

Avc